Esta asignatura tiene carácter obligatorio, es teórica-práctica y corresponde al componente de formación disciplinar. Tiene un abordaje disciplinar e introduce al alumno en la naturaleza abstracta de la Matemática contribuyendo a disciplinar el pensamiento matemático del estudiante. La finalidad fundamental es la de permitir adecuadamente el paso a generalizaciones de los conceptos y propiedades geométricas a situaciones de mayor complejidad. También se prioriza en el potencial práctico de los conceptos a abordar, que dotarán al estudiante con herramienta de gran aplicabilidad a problemas geométricos en distintos contextos. Se aborda la Geometría Euclidiana, tomando en cuenta los conocimientos adquiridos en la asignatura MAS-140, en procura del desarrollo de la capacidad crítica del estudiante, así como su disciplina en el uso de las estructuras del razonamiento que le doten de destreza en el análisis y la resolución de problemas concretos. También se abordan las definiciones de los conceptos y teoremas relativos a las figuras tridimensionales; se estudian las áreas y volúmenes de poliedros y cuerpos esféricos. Para esto se estudia el espacio tridimensional y las transformaciones geométricas. Por otra parte, se utilizará apoyo tecnológico: videos y software adecuados para incentivar el interés y curiosidad del estudiante en relación con el carácter visual-espacial que representa la Geometría. El incentivo al desarrollo del razonamiento matemático se realizará mediante las exposiciones, por parte del docente, de conocimientos elaborados con demostraciones y resolución de problemas en encuentros presenciales, así como por actividades realizadas por el estudiante en forma individual y grupal, en el aula o fuera de ella, fortaleciendo así, y de ahí su importancia, el desarrollo del pensamiento matemático que permitirá desarrollar las competencias disciplinarias y pedagógicas del futuro profesional.