Esta asignatura es de carácter obligatorio, es teórica-práctica y corresponde al componente de formación disciplinar. Tiene un abordaje multidisciplinar, se introduce al alumno en la naturaleza abstracta y aplicada del Álgebra lineal, y de los procesos lógicos de razonamiento implicados en su estructuración, mediante la exposición por el docente de conocimientos elaborados y la resolución de problemas en encuentros presenciales, así como por actividades realizadas por el estudiante en forma individual y grupal, en el aula o fuera de ella. El curso comienza con los conceptos, teoremas y resultados fundamentales sobre Espacios y Subespacios Vectoriales, luego se abordan los conjuntos formados por un mínimo de vectores con los que se puede generar todo un Espacio Vectorial, conjuntos a los cuales se les denominan base del Espacio Vectorial, y utilizando sus características, se define el concepto de dimensión del Espacio Vectorial. También se introduce el concepto de Aplicación Lineal y su representación matricial. Se describen las propiedades de las matrices y de las Aplicaciones Lineales por medio de los conceptos de Valores y Vectores Propios. Se muestra como se aplican estos conceptos para resolver problemas de diferentes disciplinas y, finalmente se utilizan los resultados sobre Valores y Vectores Propios para el estudio de las Formas Cuadráticas. La asignatura Álgebra Lineal contribuye a fortalecer en los futuros docentes las destrezas algebraicas y de pensamiento abstracto, así como la comprensión de la importancia de la matemática como una herramienta para resolver problemas en otras disciplinas, durante un proceso de enseñanza-aprendizaje con criterios democráticos, éticos y profesionales. Esta forma de pensar es muy importante para la formación del futuro docente en competencias pedagógicas y disciplinarias en esta carrera.