Esta asignatura pretende dar continuidad al desarrollo de competencias que se iniciaron en la asignatura artes marciales I. En esta ocasión se pretende desarrollar enseñanzas en el Judo, esta disciplina es muy importante para el desarrollo de  actitudes y aptitudes  en los niños y niñas, contituye un recurso más en la Educación Física.

Ya que es de mucha importancia la presencia de estas actividades, que con diferentes fines han ido evolucionando a través de los años y siglos, a su objetivo primario e intemporal, mencionado al principio, y a su capacidad de adaptación transformándose progresivamente en deporte (adoptando el concepto en la mayoría de los casos), o dando un servicio social. Así, a estos objetivos ya mencionados vamos a sumar otros nuevos que la sociedad actual demanda, como son: el ocio y la recreación, la educación integral de la persona (dando un gran peso a los valores) y el rendimiento deportivo.

De esta forma intentamos completar la formación del futuro licenciado abarcando los diferentes itinerarios curriculares.