La asignatura Redacción Académica persigue la formación de una persona con competencias que le permitan comunicarse de manera escrita en instituciones educativas no solo durante la prosecución de sus estudios; sino también una vez egresado como profesional; asimismo desarrolle habilidades para comunicar de manera oral los escritos elaborados en el ámbito académico.
En cuanto a los contenidos, la asignatura comprende los pasos a seguir para buscar información académica confiable en bases de datos y repositorios institucionales siguiendo criterios adecuados para la selección, organización y análisis. Además, fomenta habilidades investigativas desde la construcción de un informe de investigación documental elaborado desde el enfoque textual, funcional y comunicativo. Se hace énfasis en la comprensión y producción oral y escrita y el manejo de las normas establecidas para la socialización de la redacción académica.
Esta asignatura contribuirá al perfil de egreso porque brinda herramientas y estrategias metodológicas para la formación de usuarios competentes de la lengua oral y escrita desde el uso de la investigación para recabar información, comunicar ideas; además de resolver problemas inherentes a su futura práctica como docente.
En cuanto a los contenidos, la asignatura comprende los pasos a seguir para buscar información académica confiable en bases de datos y repositorios institucionales siguiendo criterios adecuados para la selección, organización y análisis. Además, fomenta habilidades investigativas desde la construcción de un informe de investigación documental elaborado desde el enfoque textual, funcional y comunicativo. Se hace énfasis en la comprensión y producción oral y escrita y el manejo de las normas establecidas para la socialización de la redacción académica.
Esta asignatura contribuirá al perfil de egreso porque brinda herramientas y estrategias metodológicas para la formación de usuarios competentes de la lengua oral y escrita desde el uso de la investigación para recabar información, comunicar ideas; además de resolver problemas inherentes a su futura práctica como docente.
- Profesor: Rita Evelin Diaz Blanco